La maldición de la momia

Según wikipedia: "La maldición del faraón es la creencia que se basa en que cualquier persona que moleste a la momia de un faraón del Antiguo Egipto cae una maldición por la que morirá en poco tiempo. Existía la creencia de que las tumbas de los faraones tenían maldiciones escritas en ellas o en sus alrededores, advirtiendo a aquellos que las leyeran para que no entrasen". 
La maldición asociada al descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón probablemente sea la más famosa. Investigadores del caso aseguran que Howard Carter encontró en la antecámara una placa de de arcilla cuya inscripción decía: «La muerte golpeará con su miedo a aquel que turbe el reposo del faraón»

En marzo de 1923, cuatro meses después de abrir la tumba,una neumonía atacó mortalmente a Lord Carnarvon.

A la muerte de Lord Carnarvon siguieron varias más. Su hermano Audrey Herbert, que estuvo presente en la apertura de la cámara real, murió inexplicablemente en cuanto volvió a Londres. Arthur Mace, el hombre que dió el último golpe al muro, para entrar en la cámara real, murió en El Cairo poco después, sin ninguna explicación médica. Sir Douglas Reid, que radiografió la momia de Tutankamon, enfermó y volvió a Suiza donde murió dos meses después.


Un poco más cerca, en Europa...el rey Casimiro, cuyos restos descansan en Cracovia, fué otra momia maldita que "mató" a 12 de los 14 investigadores que estuvieron en contacto con sus huesos. 
Todas estas muertes son reales, todos ellas fueron personas que acompañaron, abrieron las criptas o removieron los restos mortales de estas insignes personas que estaban descansando en paz en sus protegidas tumbas.

¿Crees que es cierta la maldición? ¿Cómo pueden las momias tener poder para matar a la gente que abre las criptas y profana sus cadáveres?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.