Posibilidades de futuro en el mundo sanitario

Como ya sabeis se va acercando la hora de decidir la carrera que vamos a estudiar, así que, por mi parte, os voy a informar de dos grados del área sanitaria, que aunque no los tengais en mente, quizás os pueden interesar. Mejor tomar la decisión estando más informados;)


Grado en Farmacia

Farmacia es la ciencia encargada de la elaboración de los medicamentos y las tecnologías utilizadas para ello, del análisis de los fármacos y de las sustancias que los componen, de conocer el metabolismo y las reacciones de los medicamentos sobre éste, así como del aprendizaje de la legislación referente a farmacología.

Para conseguir el grado se necesitan 340 créditos y la duración de este grado es de 5 años, dividido cada año en dos cuatrimestres. Las asignaturas, que cada una vale 6 créditos, se distribuyen de la siguiente manera: cinco por cada cuatrimestre, habiendo además una gran variedad de asignaturas optativas como por ejemplo: dietética y dietoterapia, historia de la farmacia, química bioinorgánica, farmacología aplicada a las especialidades farmacéuticas publicitarias...

En Málaga no hay facultad de Farmacia, pero se puede estudiar en muchas ciudades españolas, las notas de corte oscilan entre el 7 y el 9, siendo en Granada de 7.171 y en Madrid de 9.2.

Al acabar la carrera, el campo laboral es muy amplio, se puede trabajar en:

- Farmacias hospitalarias.
- Universiades.
- Herboristerías.
- Laboratorios clínicos, de investigación y toxicológicos.
- Centros de información farmacológica y toxicológica.
- Industrias farmacéuticas y de cosméticos, químicas y de alimentos.


 


 Grado en Nutrición Humana y Dietética

La Diplomatura en Nutrición y Dietética forma a profesionales en nutrición humana para individuos y grupos y en su aplicación en la industria alimentaria.
http://www.emagister.com/universidades/diplomatura-nutricion-humana-dietetica-tit-13.htm
La Diplomatura en Nutrición y Dietética forma a profesionales en nutrición humana para individuos y grupos y en su aplicación en la industria alimentaria.
http://www.emagister.com/universidades/diplomatura-nutricion-humana-dietetica-tit-13.htm
La diplomatura en Nutrición y Dietética forma a profesionales en nutrición humana para individuos y para grupos y en su aplicación a la industria alimentaria.

La duración de este grado es de 4 años y son necesarios 240 créditos para obtener el título. Al ser un grado relativamente nuevo, no se puede estudiar en algunas universidades, aún asi las notas de corte en Granada y en Madrid son de 7.92 y 8.72 respectivamente.

Su plan de estudios es el siguiente: los tres primeros cursos constan de diez asignaturas, mientras que el cuarto y último consta de cinco asignaturas sin contar las prácticas y el trabajo de fin de carrera. También hay que añadir que solo es posible cursar asignaturas optativas en los dos últimos años y que cada asignatura vale 6 créditos.

Al acabar la carrera, las salidas profesionales pueden ser en el ámbito:
- Clínico y de atención primaria.
- Comunitario o de salud pública.
- De la industria.
- Docente.
- De la investigación e innovación.

Bibliografía

- http://www.notasdecorte.info/
- http://farmacia.ugr.es/almacen/POD/13/doc/GradoFARMACIA.pdf
- http://www.emagister.com/universidades/licenciatura-farmacia-tit-115.htm
- http://www.us.es/estudios/titulaciones/plan_118_5
- http://grados.ugr.es/nutricion/pages/titulacion


Lourdes R.V






0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.