Hasta mediados del siglo XIX los organismos se clasifican en dos reinos: Animal y Vegetal, a finales de este siglo Ernst Haeckel propuso el reino "protista"  para incluir los reinos unicelulares. 
-A principios del siglo XX se incluyó el reino "monera"  que abarcaba a los procariontes,organismos sin verdadero núcleo,puesto que se comprendían que eran claramente distintos a los anteriores grupos.
-Las dudas surgieron tambien entre los eucariontes. Los hongos fueron considerados como vegetales durante mucho tiempo,poseen caracteristicas claramente diferentes a los anteriores grupos por lo que se creo el reino "Hongos"(1969).
-Unos años más tarde esta clasificaciónsufrió un cambio la inclusión de las algas en el reino "Protoctista".

 

Las nuevas clasificaciones se basan en el análisis comparado de la composición molecular , de la composición de nucleotidos de un tipo de ARN ribosómico.
En lineas generales se prpone una agrupacion en tres grandes grupos o dominios. Bacteria y Archaea (procariontes) y un tercer dominio Eukarya (eucariontes)trees de estos reinos son tradicionales hongos,animales y vegetales, y los otros recogen diferentes grupos de protoctistas.

                       

1 comentarios:

Fernando Ojeda Barceló dijo...

Falta título, tags, videos...¿No?

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.