¡A COMER!

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Hoy en clase hemos comenzado una nueva unidad, la #9: "La obtención del alimento en los vegetales".
Antes de empezar hemos hecho una tabla con las características de la fotosíntesis por un lado y por otro las de la respiración celular, en parejas y una vez terminadas hemos puesto en común nuestros resultados y al final ha quedado una tabla como esta:


FOTOSÍNTESIS

RESPIRACIÓN CELULAR

  • CO2 => O2
  • Utiliza clorofila
  • Dos fases
  • Solo autótrofas
  • Produce materia orgánica
  • Rompe moléculas de agua
  • Usa cloroplastos
  • Necesita luz
  • Tipo de nutrición
  • Proceso aeróbico
  • Proceso anabólico
  • Ciclo de Calvin
  • Sintetiza y utiliza ATP
  • Incorpora materia del medio

  • O2 =>CO2
  • Mitocondrias
  • Produce agua
  • Proceso catabólico
  • Proceso aeróbico
  • Produce energía
  • Nutrición heterótrofa
  • Proceso oxidativo
  • Utiliza C6 H12 O6
  • Ciclo de Krebs
  • Produce materia inorgánica
  • Inicio: hialoplasma
  • Final: membrana mitocondrial
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Tras terminarla hemos tenido que realizar una tabla con las diferencias y semejanzas de cada uno de estos procesos y al final realizar una definición de cada uno con los resultados de la tabla.
este ejercicio nos ha ayudado a comprender la manera de hacer uno de los ejercicios de #Selectividad en los que podemos fallar, además de esto nos ha servido para introducir el primer tema del nuevo tema:

LA NUTRICIÓN: 


  • Es el intercambio de materia y energía que realizan los organismos con el medio.
  • Tipos:

  1. AUTÓTROFOS: Materia orgánica del media =  propia materia orgánica. Pueden ser:                              
  • Fotosintéticos: energía à luz solar.
  • Quimiosintéticos: energía à liberada por oxidación.
    2.  HETERÓTROFOS: Materia à compuestos orgánicos de otros organismos. Como:

  • Animales
  • Hongos
  • Protozoos
  • Muchas bacterias

PROCESOS IMPLICADOS:

  • Incorporación de la materia: Animales à incorporan materia orgánica que aportan nutrientes. Plantas à incorporan materia inorgánica por absorción.
  • Digestión del alimento: grandes moléculas son degradadas.
  • Intercambio de gases: a través de estructuras respiratorias, O2 y CO2.
  • Transporte: distribución de los nutrientes por el organismo.
  • Metabolismo: los nutrientes se transforman en sustancias aprovechables.
  • Excreción: sustancias de desecho son eliminadas.
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Esther G.d.L.




                             

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