·LA IMPORTANCIA DE LA BIODIVERSIDAD.




Durante la clase de hoy, hemos trabajado en el aula de informática, por primera vez, sobre la biodiversidad. Se trata de un  PechaKucha sobre la biodiversidad, con el que tenemos que intentar sensibilizar a los demás sobre la importancia de esta, todo lo que incumbe y como esta siendo modificada actualmente.
 Un PechaKucha, es una presentación en la cual se expone algún tema de manera sencilla, utilizando 20 diapositivas de 20 segundos cada una. 

·PECHAKUCHA SOBRE LA BIODIVERSIDAD.

El concepto biodiversidad abarca conceptualmente a toda la variedad de la vida.
Actualmente, hay un gran numero de especies en todo nuestro planeta, alrededor de 1.75 millones han sido descritas hoy en día. Y de ellas están en peligro de extinción casi 17000. 

En este vídeo, se explica las extinciones que se están produciendo en nuestro planeta y algunos de los factores que la están produciendo:



Por ello, debemos concienciarnos más de la gran importancia que tiene la biodiversidad en nuestro planeta y todo lo que en ella se encuentra inmerso. 
La biodiversidad es posible gracias a: el clima, las condiciones y medios naturales y sobre todo, las mutaciones. 
Pero no hay que irse muy lejos, para saber que estos factores están cambiando y con ellos la diversidad biológica mundial.
La regulación de los ecosistemas, es de gran importancia en cuanto a la regulación del clima, conservación del medio, etc. Ya que directa o indirectamente estos elementos constituyen nuestra calidad de vida.

Como antes decía  la biodiversidad, es indispensable para todos los seres humanos. De ella dependen los sistemas y procesos que nos proporcionan salud, alimento y otros servicios en los que se sostiene nuestro bienestar. 
La actividad humana es la principal responsable de que de la diversidad biológica del planeta se este reduciendo considerablemente y a gran velocidad. Tanto es así  que las Naciones Unidas declararon el año 2010 Año Internacional de la Biodiversidad. 

En este vídeo, nos cuenta que el cambio climático es uno de los factores que mas esta afectando a la diversidad biológica en todo el planeta. Pero es cierto, que este cambio se esta viendo doblemente afectado por los efectos de la humanización  y con ello la reducción de zonas verdes, las fabricas, la extinción de especies con bienes económicos.

¿Esto para qué sirve?
Con nuestro trabajo, tenemos que intentar concienciar a la sociedad sobre un medio ambiente con mas variedad, mas saludable y ecológico con una mayor regulación de las acciones humanas sobre la naturaleza, tanto en los medios marinos, terrestres y aéreos.                                                                                         


                                                                                                                         Irene D.J.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.