El origen de una nueva vida.

                                           
                                                  


Fases del embarazo:
-Primer mes.En esta etapa tal vez ni siquiera te hayas enterado que estás embarazada, o tal vez comiences a sospecharlo por algunos síntomas como náuseas o vómitos (que no se dan siempre pero un alto porcentaje de mamás manifiesta tenerlos).
-Segundo mes.En este período el cordón umbilical tiene ya su forma definitiva. El líquido amniótico protege al feto, manteniendo constante la temperatura y facilitando sus movimientos. El útero tiene el tamaño de una pelota de tenis.
-Tercer mes.Al finalizar el tercer mes,el bebe mueve brazos y piernas .Puede orinar.Se puede distinguir su sexo.Toma el nombre de feto,midiendo 10 cms , y pesando 20 grs.
-Cuarto mes. En este período la piel del feto es transparente y fina. Su intestino se llena de meconio. Traga líquido amniótico. Sus dedos tienen uñas y huellas dactilares. A veces tiene hipo.
-Quinto mes.Este mes el cuerpo del bebé se cubre de lanugo y vernix caseosa (fino vello y unto).
Tiene pelo,pestañas y cejas.Se chupa el dedo.Duerme de 18 a 20 horas al día.
-Sexto mes.Este mes el bebé se mueve mucho cuando está despierto. Abre sus ojos.
-Septimo mes.En este mes el bebé responde a los ruidos exteriores con movimientos. Empieza a faltarle sitio en la cavidad uterina.
-Octavo mes.El octavo mes de embarazo es el mes en que el bebé acumula más grasa.
-Noveno mes.En este último mes el bebé aumentará de peso a razón de 200 a 300 gramo por semana.


              

Bebes prematuros:
Cuando el niño nace antes de las 37 semanas se le llama “prematuro o pretérmino”. El niño prematuro nace con una “inmadurez” de sus órganos y sistemas (respiración, control de temperatura, digestión, metabolismo, etc.) esto le hace más vulnerable a las enfermedades y más sensible a los agentes externos (luz, ruido, etc.). Es posible que un niño nazca a las 40 semanas con un peso igual al de un niño prematuro de 32 semanas, son los pequeños con relación a su edad gestacional. No todos los niños prematuros van a presentar los mismos problemas. Por debajo de 35 semanas necesitan apoyo adicional para sobrevivir fuera del útero materno.



Datos de interés:
-Los bebes prematuros tienden a ser más hiperactivos.
-¿Por qué les da hipo al feto dentro del útero materno?
Para permitir al feto una inspiración máxima sin aspirar líquido amniótico.
-Se ha comprobado que un feto estimulado durante el embarazo oigina un bebe más despierto.


Embarazos múltiples:
El embarazo múltiple se produce cuando se introducen dos o más embriones en un mismo útero.Las molestias de la embarazada suelen ser más agudas en este tipo de embarazos. Las causas no están del todo determinadas, aunque se cree que existe una predisposición genética.


   










Parto:
El parto humano, también llamado nacimiento, es la culminación del embarazo humano, el periodo de salida del bebé del útero materno. Es considerado por muchos el inicio de la vida de la persona. 
Se considera que una mujer inicia el parto con la aparición de contracciones uterinas regulares, que aumentan en intensidad y frecuencia, acompañadas de cambios fisiológicos en el cuello uterino.



http://www.mundobebeweb.com
http://www.youtube.com/watch?v=XOwh6Hg0tAU
http://www.entrepadres.com
http://www.youtube.com
http://www.elbebe.com/embarazo/embarazos-multiples
  

                                                               Carmen.R

1 comentarios:

Fernando Ojeda Barceló dijo...

Ok

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.