X CICLO DE CONFERENCIAS PRESENTE Y FUTURO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

Del 1 al 29 de Marzo de 2007 tendrá lugar el desarrollo del X CICLO DE CONFERENCIAS que sobre PRESENTE Y FUTURO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA se celebra en el CAC de Málaga.

Esta nueva edición ha elegido la Neurociencia, como bloque temático de su programa, en el que también se propnen temas candentes de la actualidad científica de estos primeros años del siglo XXI.

Las conferencias son:

1 Marzo:- ¿SE PUEDE REGENERAR LA MÉDULA ESPINAL?. Dra. Almudena Ramón Cueto.

6 Marzo:.- ENERGÍA VERDE PARA UN PLANETA AZUL. Dr. Pedro Gómez Romero.

8 Marzo:.- EL CEREBRO NOS ENGAÑA. Dr. Francisco J. Rubia.

15 Marzo. ROBOTS:DE LOS AUTÓMATAS AL ASISTENTE INELIGENTE. Dra. Cristina Urdiales García.

20 Marzo:.- EL ORIGEN DEL LENGUAJE : LA EVIDENCIA PALEONTOLÓGICA. Dr. Ignacio Martínez Mendizábal.

23 Marzo:.- CAMBIO CLIMÁTICO. EL MITO Y LA REALIDAD. D. Manuel Toharia.

27 Marzo:.- SEIS NÚMEROS QUE DEFINEN EL UNIVERSO. Dr. J. M. Rodríguez Espinosa.

29 Marzo:.- LA REALIDAD VIRTUAL EN EL ESTUDIO DEL CEREBRO Y LA CONSCIENCIA. Dra. María V. Sánchez Vives.

Todas las conferencias se celebrarán a las 19:30 h en el CAC (Centro de Arte Contemporáneo, C/Alemania, s/n), salvo la del día 8 de marzo que será a las 19:30 h en el Museo Municipal (Paseo Reding, 1)

Publicar tu página

Para publicar tu página web necesitarás dos requisitos:

  1. Un espacio en la red gratuito para volcar toda tu página, con cada uno de los archivos. Para ello te aconsejo que te des de alta en iEspana o cualquier otro de servicio gratuito de "Hosting". Anota cudiadosamente los datos que te facilitan (clave, contraseña, Host etc) porque si no lo haces no podrás subir tu página. Para ello puedes buscarlo poniendo "Recursos gratis para webmaster" en Google
  1. Un programa de FTP (en inglés, se siente) para subir tu página web en el Hosting elegido. Te recomiendo Filezilla, un programa gratuito, que no tiene nada que envidiar a los comerciales. Cuando abras el programa tendrás que abrir una nueva cuenta por lo que tienes que ir a "File" seguido de "Site Manager" y "New Site". Una vez allí tendrás que introducir los datos que te han dado y que habías apuntado cuidadosamente en los huecos de "Host", "User" y "Password", lo demás déjalo como está. Guardalo y conéctate.
En una de las ventanas de la izquierda saldrá tu ordenador local y sus carpetas, mientras que a la derecha saldrá el ordenador que tienes que disponible para colgar tu página. Arrastra ahí todos los archivos y carpetas de tu página web. Después de un rato que dependerá de lo que pese tu página tendrás disponible en internet tu página web y visible por todo el mundo.

Becas para estudios en el extranjero

::Becas para estudiar el Bachillerato Internacional en los cinco continentes

Estas becas, convocadas por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, podrán ser solicitadas por alumnos de nacionalidad española que estén cursando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato LOGSE con buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés. En la selección de los candidatos se valorará también la madurez personal, el compromiso social, el interés y respeto por otras culturas, la iniciativa y creatividad y la capacidad de convivencia. La fecha límite de recepción de solicitudes es el 16 de marzo de 2007.img2

Libro Electrónico a vuestra disposición


img1



Desde Ecourban acabamos de diseñar un pequeño libro virtual colaborativo, y es de uso muy sencillo.

La idea es que estudiantes de diferentes lugares vayan creando el libro poco a poco, haciendo aportaciones a los cuatro capítulos que hemos propuesto:

  1. Mi ciudad

  2. La ciudad del futuro

  3. Los problemas de mi ciudad

  4. Propuestas de mejora
Para escribir en él no es necesario registrarse, lo único que tenéis que hacer es hacer clic, en cualquiera de los capítulos que aparecen a la derecha:

ecolibro



El libro se abrirá mostrando la tarea que se solicita a la izquierda, y a la derecha, irán apareciendo las aportaciones de los alumnos conforme se vayan haciendo.

ecolibro2

Para hacer una aportación al libro debéis hacer click en "escribir" y os saldrá una página como esta:


ecolibro3



Ahora, sólo queda escribir como si fuese un "post" para un blog o como en cualquier procesador de texto, incluir enlaces e imágenes y "enviar el artículo". El artículo tiene que ser validado por parte del administrador del libro electrónico y en breve aparecerá publicado. ¡Así de fácil!


Os invitamos a todos a que hagáis vuestra contribución. ¡Estaremos encantados!